¿Se puede hacer dinero como YouTuber realmente?


Una actividad que parece ser muy lucrativa es la de ser “YouTuber”. ¿De verdad se hace tanto dinero de esta manera? Veamos los hechos.



YouTube, que empezó como una plataforma en donde las personas subían sus videos caseros se convirtió con los años en toda una industria. Muchas persona empezaron a subir sus videos de opinión o bien, haciendo comedia. Y de pasar de ser una actividad meramente lúdica, de pronto comenzaron los miles de suscriptores así como maneras de “monetizar” los videos que realizaban.

YouTube vio así una posibilidad de crecer su influencia y se ideó un esquema para pagar a los que tuviesen muchas vistas en sus videos. Añadieron anuncios a los mismos y las empresas de todo tipo empezaron a promover sus bienes y productos. Y entonces nacieron los YouTubers, que no son más que personas como usted y yo, que de pronto se hicieron famosas (y con dinero presumiblemente) gracias a un canal muy visto.

Hay mucho misterio en lo que ganan los YouTubers. Una razón para ello es que el sitio de videos tiene una especie de algoritmo que mide los videos del canal, y a través de una serie de conceptos, califica y valora cada video. Obviamente los parámetros son variados y eso confunde a muchos, porque no siempre los videos se pagan igual. Pero más allá de las excepciones, baste decir que un video mide sus ganancias en principio por las visitas al mismo. En promedio, para México, un YouTuber gana unos 5 pesos por cada 1000 personas que lo ven. Así, si llega a un millón de vistas, en principio, el video dejará a su autor unos 5 mil pesos.

Esta es una buena razón por la cual muchos YouTubers hacen tres a seis videos a la semana. Por ejemplo, Luisito Comunica tiene 22 millones de suscriptores y él recibe un millón o más visitas por cada video que hace. Si hace 4 a la semana, ganará –digamos- 20 mil pesos. Multiplique esto por 4 semanas y en un mes el sueldo de este YouTuber sería de unos 80 mil pesos. Nada mal, sin duda.


Tecnólogo Multimedia Soy un apasionado por el aprendizaje y durante muchos años he ido aprendiendo de todo un poco: fotografía, diseño, electrónica, informática, y multimedia. Inspirado por mi padre que me inculcó la pasión por el aprendizaje. .

Contactos

Telefono :

+20 010 2517 8918

Dirección :

3rd Avenue, Upper East Side,
San Francisco

Correo :

000mundojm@gmail.com